Clicky Web Analytics
presentation
documentation
creation
automation
bim after dark live

Tuesday, July 2, 2013

BIM in Español - Virtual BIM Event from BIMetica

For my Spanish speaking readers there is a virtual BIM event streaming out of Barcelona tomorrow. It looks to be interesting... I don't know if my Spanish is up to par to really get what I want from it but maybe yours is!


A base del interés generado este último mes sobre el evento BIM de Bimetica y Trespa, y el hecho de que muchos de los interesados les es imposible desplazarse a Barcelona, hemos decidido hacer una grabación en vivo del evento. Así, cualquiera que esté interesado y no pueda asistir, también podrá observarlo....

Introducción
Los sistemas de construcción actuales están cambiando y la metodología de trabajo BIM (por sus siglas en inglés de Building Information Modeling) ofrece una mayor garantía y eficiencia en la fase de Diseño, Ejecución y Mantenimiento de un proyecto.
Prescribir productos de la construcción es un trabajo que afecta al conjunto del proyecto, tanto en su Diseño, en su Presupuesto y hasta la Logística de colocación de los productos en la obra.
BIM permite a los profesionales hacer prescripciones de productos de forma exacta, con trasparencia y reduciendo los costes a los propietarios, al poder introducir desde un primer momento o en fases posteriores aquel producto que terminará siendo utilizado. La prescripción de productos con BIM, se realiza mediante el Contenido BIM de Marca, que son archivos basados en software de diseño inteligente.
En este evento presentaremos el caso de la empresa TRESPA®, que ha apostado por la tecnología e innovación en su catálogo de productos METEON®